Nos sorprendió ver que al preguntarles si tienen claro sus objetivos financieros de este año, de 348 votantes, 127 respondieron que NO. Es decir, estamos a más de mitad de año y, los que respondieron que no aún están viviendo este año (y por ende su vida) sin visión financiera. Esto es grave.

Siempre en la vida debes tener claro hacia dónde vas. Establecer tus objetivos financieros es clave para unas finanzas personales saludables, esto te impulsa a cumplir más que tu presupuesto, tus planes, lo cual (seamos serios) a muchos se nos dificulta. Tener tus metas claras te facilitará el camino para alcanzarlas.

¿Por qué es necesario establecer tus objetivos financieros?

Porque estos nos funcionan como punto de referencia y nos ayudan a evaluar el desempeño de las acciones y decisiones que realizamos para nuestras finanzas. Asimismo, nos encaminan a una buena gestión de nuestro dinero.

A continuación encontrarás cuatro consejos de cosas que debes tomar en cuenta al establecer tus objetivos financieros:

  1. Ponle nombre y apellido a tus objetivos. Estos deben ser claros y específicos. Puedes preguntarte ¿qué quiero conseguir? ¿Con qué características? ¿Dónde lo compro? ¿Cuánto es lo máximo que gastaría en eso?
  2. Establecer plazos. Si no te estableces fechas límites, será más fácil que te llenes de excusas que imposibilitarán el cumplimiento de tus metas y a la vez no sentirás responsabilidad por lo que estarás más propenso a incumplir con el presupuesto.
  3. Establecer objetivos medibles y alcanzables. No es lo mismo decir “quiero disfrutar unas vacaciones con mi pareja” a decir “quiero ahorrar 3,000 dólares en 5 meses para viajar con mi pareja a un crucero”. El primero es un objetivo general mientras que el segundo es un objetivo medible y específico.
  4. Rétate a cumplir tu presupuesta al pie de la letra y colócalo en un lugar que puedas verlo siempre.

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Los comentarios están cerrados.