Que sea Navidad y nuestros ingresos se doblen no es excusa para no planificar qué hacer con ellos. Aquí unos consejos para maximizar este ingreso

¡Llegó diciembre!

Lo que significa que para muchos ya se acerca el tan esperado DOBLE SUELDO y no queremos que cuando lo tengas en tus manos no sepas qué hacer. 

Aquí te dejamos las 6 opciones que compartimos en nuestro live, para que puedas maximizar ese ingreso extra.

  1. Construir o seguir equipando tu fondo de emergencia : esta es tu meta financiera número 1 que te permitirá salir en pie cuando llegue una emergencia evitando perjudicar tus finanzas. 
  2. Saldar o abonar deudas: en especial las deudas más costosas como las tarjetas de crédito, extra crédito o deudas con usureros. 
  3. Apoyar otras metas financieras: lo ideal es priorizar una o dos metas para enfocarte y asumir el compromiso mejor. Entre estas metas pueden estar un viaje, el inicial de tu primera vivienda, una fiesta, el inicial de tu carro, maestría, etc. 
  4. Capacitarte: aprender algo nuevo que puedas monetizar o invertir en tu conocimiento que es uno de tus activos más valiosos. 
  5. Invertir en el mercado de valores: sacarle el jugo a tu dinero y dejar que empiece a trabajar solo. 
  6. Comprar un lujo: este aplica luego que tengas tu fondo de emergencia encaminado y no tengas deudas costosas como la tarjeta de crédito.
Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Dejar un Comentario