Concluye Mes de la Reforestación con jornada en San José de las Matas

San José de las Matas, Santiago. – Empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano realizaron una jornada de reforestación de 1,500 árboles en la comunidad de Inoa, municipio de San José de las Matas, Santiago, como cierre al Mes de la Reforestación, sumando con esta acción un total de 161,770 árboles sembrados en el transcurso del año 2021.

Las siembras desplegadas por el Banco Popular cada año se llevan a cabo con la participación de empleados voluntarios y de organizaciones aliadas en diversas zonas del país, siempre con el propósito de contribuir con la recuperación de cuencas hidrográficas de importancia para la producción y consumo de agua.  

En concreto, en esta última siembra del mes de octubre, se reforestaron 40 tareas del proyecto Plan Sierra con especies de caoba hondureña, grevilea, cedro, melina, juan primero y cabirma de río. Estas matas, al llegar a su etapa adulta, podrán capturar 480 toneladas de CO2, retendrán 180,000 kilogramos de suelo y tendrán la capacidad de almacenar 4.5 millones de litros de agua anualmente.

Mitigación de la huella de carbono

Las jornadas de reforestación realizadas en 2021 permiten al Popular mitigar una parte importante de las emisiones que producen sus operaciones. De esta manera, los 161,770 sembrados este año equivalen a una reducción de 51,766 toneladas de CO2.

En sus palabras a los empleados voluntarios, los señores Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, reiteraron la importancia de estas jornadas de reforestación para mitigar la huella ambiental como parte de los objetivos asumidos de cara a la adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y la Cumbre del Clima de París.

En representación del Plan Sierra, la señora Libby Padilla, coordinadora de la Agencia Forestal, agradeció el liderazgo que mantiene el Popular en estas iniciativas socialmente responsable así el apoyo permanente el Plan Sierra. 

El Popular ha asumido el compromiso de sembrar más de 1 millón de árboles para el año 2030, como parte de su visión sostenible, los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Hasta la fecha, la organización financiera ha sembrado 837,463 en diversas zonas del país, contando con sus colaboradores y entidades medioambientales aliadas como Plan Sierra, Fondo Agua Santo Domingo, Fondo Agua Yaque del Norte, FUNDASEP, Guakía Ambiente, entre otras.

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Dejar un Comentario