¿Quiénes Somos?

EconomicsData es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. A la vez, está comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

EconomicsData surgió el 4 de marzo de 2015, ante la necesidad de un portal educativo, donde las finanzas se expliquen de una manera sencilla y asequible a todos los lectores. Para el equipo es importante contribuir a nuestra sociedad, cultivar un antes y un después en la compresión de las finanzas. Hoy en día nuestro objetivo es romper paradigmas, concientizar sobre la importancia de educación financiera.


MISIÓN
Mantener un espacio abierto a compartir nuevas ideas, conocer y comunicar temas de actualidad sobre el quehacer económico y financiero de la manera más sencilla posible. Proveer herramientas para crecer y ser eficientes en administrar nuestro tiempo, activos y talentos.

VISIÓN
Revolucionar y aportar positivamente en la cultura financiera de la sociedad. Impulsar y ser parte tanto de la educación financiera como de la inclusión financiera de nuestros seguidores.


EQUIPO ECONOMICS DATA

Laura Camacho Ruíz

Licenciada en economía, egresada de la PUCMM, con Grado Asociado en Business Administration en Tompkins Cortland Community College. Magister of Science in Finance, concentración Wealth Management en University of Miami. Posee la certificación Securities Industry Essentials por Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) en Estados Unidos.

Posee experiencia en el Mercado de Valores de la República Dominicana y en precios de transferencia en una de las Big Four.

Kimberly García Pagán

Magister en Administración de Empresas Global, concentración Dirección estratégica en Aden International Business School y Euncet Business School. Licenciada en economía, egresada de la PUCMM, con Grado Asociado en International Business en TC3. Posee una certificación en Habilidades Gerenciales por Georgetown University y en Métodos Cuantitativos en el Mercado de Valores por Barna Management School. Posee más de 4 años de experiencia laborando en el Mercado de Valores de la República Dominicana y actualmente certificada como Corredor de Valores por la Superintendencia de Valores de RD.