Agregó que la mejora de la actividad turística se relaciona “con la estructura favorable” del sector “que no está tan expuesto a los cruceros, como otros destinos en el Caribe

Santo Domingo.- La agencia de calificación de riesgo Moody’s elevó la proyección de crecimiento económico de República Dominicana a 6 % para este año, debido al rápido despliegue de la vacunación contra el COVID-19 que, incluso ha tenido un ritmo más veloz que el de otros países de la región.

“El rápido ritmo del lanzamiento de la vacuna apoyará una reapertura más rápida de la actividad nacional, incluida la construcción, el comercio y otros servicios, y apoyará una recuperación más rápida en el sector del turismo”, dice el reciente reporte de la calificadora.

Agregó que la mejora de la actividad turística se relaciona “con la estructura favorable” del sector “que no está tan expuesto a los cruceros, como otros destinos en el Caribe. Cerca de un tercio de los turistas que recibe República Dominicana, señaló Moody’s, proviene de Estados Unidos, donde la calificadora espera un fuerte crecimiento este año.

La agencia calificadora de riesgo Moody’s reportó también que República Dominicana muestra una baja susceptibilidad a los riesgos, y que los niveles de vulnerabilidad ante eventos externos y la posible iliquidez fiscal se mantienen contenidos.

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Dejar un Comentario