Con este acuerdo se benefician los estudios de los jóvenes dominicanos becados en universidades en el exterior

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sostuvieron una reunión de trabajo durante la cual acordaron automatizar el proceso de pago a los becarios internacionales.

García Fermín y Valdez Albizu valoraron la factibilidad de la creación de la Cuenta de Pagos Internacionales, a través de una plataforma de acceso del Banco Central, la cual proporcionará una visualización de este trámite en tiempo real y con mayor agilidad.

El responsable del Mescyt agradeció la colaboración del Gobernador del BC en el proceso porque contribuye a un efectivo seguimiento en las transferencias a los becarios internacionales.

Tanto el ministro como Valdez Albizu destacaron que la labor se inscribe en el marco de la colaboración institucional que debe predominar en la relación de las instituciones gubernamentales.

Estuvieron presentes el viceministro Administrativo y Financiero del Mescyt, José A. Cancel; la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente general, Ervin Novas Bello, y la directora del Departamento de Tesorería, Yamilet García de Kuhnert.

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Dejar un Comentario