La calificadora reconoce una capacidad de generación de resultados resiliente a los efectos de la crisis sanitaria, y destaca el fuerte respaldo patrimonial, liquidez y eficiencia operativa

Santo Domingo.- La calificadora de riesgo Feller Rate ratificó en “A+” la solvencia de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), elevando las perspectivas de calificación desde “Estables” a “Positivas”.

De acuerdo a la calificadora, las perspectivas “Positivas” consideran la capacidad que ha mostrado APAP de generación de resultados resiliente a los efectos de la crisis sanitaria, sumado a una robustecida gestión de riesgo de crédito que permite mantener una buena calidad de cartera y altos niveles de cobertura de provisiones.

Además, Feller Rate resaltó el foco relevante de APAP en la eficiencia, además de buenos niveles de margen operacional, lo que ha permitido mejorar los niveles de cobertura de provisiones. A marzo de 2021, el indicador de solvencia de APAP fue 49,7%, superior al sistema (43,8%).

Esta calificación, que evidencia la gestión estratégica que ha realizado APAP, Feller la fundamenta en un fuerte respaldo patrimonial, así como en una capacidad de generación, perfil de negocios y perfil de riesgos considerados adecuados, que han permitido resultados favorables para la organización.

“APAP es la entidad más grande en la industria de asociaciones, ha potenciado y reafirmado su posicionamiento en el segmento hipotecario, además del desarrollo de tarjetas de crédito y créditos comerciales para pymes”, destacó la firma calificadora en el informe.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, saludó la calificación de riesgo de Feller Rate, al tiempo que reafirmó el compromiso de la entidad financiera con sus socios ahorrantes y clientes y el desarrollo económico del país.

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Dejar un Comentario