Es importante saber ¿Cuánto gastamos en suscripciones?  por eso quisieramos hacerte la siguiente pregunta:  ¿Llevas un control de tus gastos mensual en suscripciones? Si no lo haces, ¡te invitamos a iniciar un registro ya! De esta manera puedes identificar las suscripciones innecesarias y reducir tus gastos fijos (¡SI! Aunque algunas personas no los tomen en cuenta porque parece poco dinero, las suscripciones pertenecen a tus gastos fijos).

Cuando iniciamos a registrar nuestros gastos en suscripciones, inmediatamente eliminamos las que estaban de más y sabíamos que realmente no le estábamos sacando provecho (por ejemplo las tiendas que aunque no pagas nada te bombardean de correos con ofertas, y créannos la tentación es muy grande, por lo que FUE MUY INTELIGENTE DE NUESTRA PARTE CANCELAR ESTO. Además cancelamos IPSY USD$10, Apple Music USD$9.99, algunas aplicaciones de edición de fotos USD$15, y así sucesivamente.

Actualmente nuestro gasto en  suscripciones que consideramos que nos aportan son los siguientes:

  • USD$5.99 Microsoft (el programa más necesario, si solo pudieramos tener una suscripcion sería esta).
  • USD$9.99 Aplicación de edición de fotos (la utilizamos para trabajo, por lo que cuenta como inversión).
  • USD$11.99 Netflix (guilty!!! Pero el tiempo de ocio también es necesario, y muchas veces quedarse en casa viendo Netflix te ahorra los gastos de salir de casa.
  • USD$50 Gym (importante para la salud, invertir en salud te ahorra los gastos de enfermedades en el futuro.

¿Y tú? ¿Ya evaluaste cuánto gastas en suscripciones?

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Los comentarios están cerrados.