Artículos

4 Consejos financieros que debes seguir si estás recién casado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La vida como recién casados significa el inicio de compartir infinitas cosas juntos como pareja, incluyendo las finanzas (sabemos que no es un tema de conversación bonito ni divertido, pero es importante tenerlo).

 

Todo lo relacionado al dinero de ambos, deudas, ahorros y gastos, es necesario que se expongan en la mesa en los primeros días de matrimonio.

Aquí les explicamos cuatro consejos para mantener sus finanzas en orden luego del tan esperado “sí, acepto”:

Consejos para Recien Casados

1) Elaboren un presupuesto.
Es NECESARIO crear un presupuesto mensual del hogar. Sumen los ingresos totales de ambos y realicen una lista de sus gastos totales. Al tener todo a mano, les será más fácil recortar fugas de dinero y evitar sobre gastar.

2) Decidan si tendrán cuentas bancarias separadas o mancomunadas.
Analicen los pro y contras; si tendrán cuentas separadas deben ser muy organizados con su presupuesto y separación de deudas entre ustedes. Si deciden abrir una cuenta mancomunada, ambos contribuirán a la misma y será más fácil pagar todas las deudas. Además, es más simple dar seguimiento a los gastos cuando comparten una cuenta.

3) Hablen sobre finanzas regularmente.
Las finanzas de su hogar no deben ser un misterio. Las circunstancias cambian y por esto deben hablar sobre la situación de sus finanzas como un hábito a fin de ratificar que todo va en orden y que el presupuesto del hogar se está respetando.

4) Propónganse empezar un fondo de emergencia.
Inicien este fondo a la mayor brevedad posible (¡y nos agradecen luego!), esta cuenta de ahorros completamente cerrada es la mejor manera de estar preparados para emergencias e imprevistos (si pierden su trabajo, si se daña el carro, reparaciones habituales en el hogar, si esperan un bebé… y la lista es interminable). No olviden aportar a esta cuenta de manera mensual.

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Los comentarios están cerrados.