La entidad garantiza a sus clientes acceso continuo para sus consultas y transacciones

Santo Domingo.- El Banco de Reservas anunció que asumirá el costo total del consumo de datos asociados a la App Banreservas, con la finalidad de que todos sus clientes consulten sus productos y realicen transacciones desde su celular, a cualquier hora y lugar.

Los usuarios de la App Banreservas que cuentan con servicios de datos de las telefónicas Claro, Altice y Viva, podrán efectuar consultas de balances, pagos de servicio y tarjetas de créditos, así como otras transacciones, de forma inmediata, segura y eficiente.

Este aporte de la entidad bancaria evitará el gasto de minutos en llamadas telefónicas al centro de contacto y el desplazamiento hasta las oficinas comerciales. 

El administrador general del banco, Samuel Pereyra, explicó que, con esta solución, Banreservas se posiciona como la primera entidad bancaria nacional en asumir, de manera masiva, el costo de consumo de datos de su aplicación, facilitando la vida de sus clientes, reduciendo el importe económico y valorando su tiempo.

Añadió que la inclusión financiera y accesibilidad siguen siendo prioridad para Banreservas, como banco de todos los dominicanos, y que esta medida, que forma parte de las acciones de responsabilidad social del Banco, tiene como propósito “hacer posible la bancarización responsable y el acceso a nuestros servicios a todos los dominicanos, sin importar su condición, ni el lugar donde se encuentren”.

Esta disposición –explicó Pereyra- contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número nueve de las Naciones Unidas: “Aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y esforzarse por proporcionar acceso universal y asequible a Internet en los países menos adelantados”.

Crecimiento exponencial

El aporte del Banco en inversiones en tecnología y comunicaciones refleja el compromiso institucional con el desarrollo sostenible, que busca lograr el empoderamiento y crecimiento de todas las comunidades.

La App Banreservas, desde su lanzamiento en 2017, registra más de 54.8 millones de transacciones financieras y más de tres millones de descargas en sus diferentes versiones. 

El año pasado, en medio de la pandemia, la aplicación obtuvo un crecimiento exponencial que le mereció que la revista internacional World Finance la reconociera como Mejor Aplicación Financiera de la República Dominicana en 2020. 

Además de estas iniciativas innovadoras e inclusivas, la institución continuará motivando el uso de los demás canales alternos: Cajeros automáticos, Subagentes Cerca, TuBanco y App Empresas.

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Dejar un Comentario