Canalda de Beras-Goico indicó que con la nueva realidad que ha impuesto el coronavirus se hace más importante digitalizar los procesos

La presidente ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, afirmó que la entidad microfinanciera está fortaleciendo su estrategia de transformación digital con el objetivo de atender de forma eficiente a sus 381,746 clientes totales.

Canalda de Beras-Goico indicó que con la nueva realidad que ha impuesto el coronavirus se hace más importante digitalizar los procesos, como forma de optimizar los procedimientos y ofrecerle al cliente de manera ágil y efectiva la transaccionalidad que necesitan.

Ahora, Banco Adopem cuenta con una aplicación móvil y transacciones en línea que permitirá seguir ofreciendo sus servicios de manera digital; como parte del compromiso de contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de quienes con sus emprendimientos componen la principal fuerza productiva de nuestro país.

“AppDOPEM y Banca Web viene a ser un nuevo canal transaccional, con un formato de navegación tipo chat, que permite realizar multitud de operaciones desde el teléfono móvil, promoviendo la inclusión financiera y el uso de nuevas tecnologías entre nuestros emprendedores”, resaltó la presidente ejecutiva.

Canalda de Beras-Goico dijo que la pandemia ha removido las economías y que Banco Adopem en el periodo de recuperación seguirá fomentando las finanzas productivas para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan hacer frente a las consecuencias del covid-19 y continuar el progreso social mediante sus actividades productivas.

Banco Adopem, como entidad del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, se enfoca en el crecimiento de los sectores más vulnerables del país, impactando directamente en doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Precisamente, una de las líneas estratégicas del grupo para cumplir su propósito es impulsar la digitalización.

Con la nueva aplicación móvil AppDOPEM y las transacciones en línea Banca Web, alrededor de 400,000 pequeños empresarios podrán administrar sus productos y servicios financieros sin necesidad de acudir físicamente a la sucursal, permitiendo a los emprendedores ahorrar tiempo y dinero al no tener que desplazarse hasta una oficina para acceder a los servicios financieros; eliminando el riesgo de llevar dinero en efectivo.

Asimismo, la ejecutiva bancaria afirmó que durante todo el 2019, lograron excelentes mejoras en el área de negocios con productos y diseños de servicios en zonas rurales como Eco Crédito, Agro Mujer y programas de mejora en la atención financiera y bancarización de las zonas rurales, a través de nuevos productos y servicios financieros.

También, manifestó que en la actualidad es el primer banco de capital privado con presencia en todas las provincias del país, con sucursales y Subagentes Bancarios “Adopem Express” a nivel nacional}

*Fuente externa

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