La tecnología constructiva de última generación hace del edificio una pieza arquitectónica para Santiago, concebida con criterios de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad ambiental; cuenta con pisos podo táctiles para el desplazamiento seguro de personas con discapacidad visual y componentes de aislamiento térmico y ventilación ecoeficiente que reducen el consumo de energía

Santo Domingo.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos inauguró la Torre Corporativa ACAP, caracterizada por un diseño basado en la arquitectura sostenible, la accesibilidad, el criterio inclusivo, la tecnología resistente a sismos y de aislamiento térmico que reduce el consumo de energía, haciéndola una estructura amigable con el ambiente y saludable para empleados y visitantes.

El acto contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; el presidente del Senado y la gobernadora de Santiago, Eduardo Estrella y Rosa Santos; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y los miembros de la Junta de Directores de la institución financiera, fundada hace 58 años y que aporta a Santiago una obra de alto valor arquitectónico.

La edificación, de 9 mil 331 metros cuadrados de construcción y ocho niveles, cuenta con rampas de acceso fácil desde estacionamientos, pisos podo táctiles que advierten sobre posibles riesgos y guían a las personas con discapacidad visual.

Se trata del primer edificio de República Dominicana y Latinoamérica en usar acero tipo HISTAR grado 65, con menos contenido de carbono, más resistencia y con columnas que demandan menos espacio. El solar es de 12,000 metros cuadrados, ubicado en la autopista Duarte con avenida Piky Lora en Santiago.

Nuevo edificio de la ACAP en la entrada de la ciudad Santiago.

La construcción incluye 284 parqueos y cuenta con un muro cortina mixto de vidrio de control solar y aislamiento térmico, así como de paneles prefrabricados reforzados con fibra de vidrio que embellecen su arquitectura. El acceso está adaptado a las personas con alguna discapacidad para su seguridad, comodidad y autonomía.

El nuevo edificio corporativo de ACAP dispondrá de áreas de servicios para clientes y asociados, salas de conferencia, comedor, sala de lactancia, dispensario médico y área de estar para colaboradores, espacios para la infraestructura de operaciones y oficinas ejecutivas.

Durante su discurso, Rafael Genao, presidente de la Junta de Directores de ACAP dijo que “esta estructura física que inauguramos hoy tiene sentido gracias a la vocación de servicio para acompañar eficazmente a los asociados y clientes, con el claro objetivo de ser sus aliados y formar parte de cada una de las etapas de sus familias y de su desarrollo comercial”.

“Esta obra representa una relación armónica entre nuestros valores, la inclusión, la seguridad de las personas, la tecnología, la ergonomía, la accesibilidad, el respeto al medio ambiente y el aporte al desarrollo arquitectónico para orgullo de Santiago y de la región norte; y sin dudas, es una expresión de confianza en el futuro de la economía nacional”, indicó el ejecutivo.

Explicó que el edificio se pensó, se planificó y se ejecutó con base en los principios y la filosofía de ACAP “de ser la primera opción financiera para nuestros asociados y clientes, reconocida como referente en el sistema financiero nacional, en cuanto a la excelencia en el servicio, agilidad, transparencia y eficiencia operativa”.

Los ejecutivos de ACAP guiaron al presidente Abinader, a sus acompañantes e invitados especiales a un recorrido por algunas de las áreas de la edificación que estuvo a cargo de Grupo ESTRELLA como constructores, Moré & Wiese en la adecuación interna y decoración y, Carlos López & Asociados en la supervisión.

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Dejar un Comentario