Informó que inició del proceso interno para diseñar un nuevo producto, con los parámetros establecidos por la circular 029-20 de la entidad supervisora del sistema financiero

LA VEGA, República Dominicana.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) apoyó la iniciativa ̈ Cuenta Básica ̈ de la Superintendencia de Bancos (SIB), que facilita el acceso a los servicios financieros a personas que, por distintas razones, se encuentran fuera del alcance del del sector.

La institución financiera informó que inició el proceso interno para diseñar un nuevo producto, con los parámetros establecidos por la circular 029-20 de la entidad supervisora del sistema financiero, que dará a conocer tan pronto esté listo.

Al felicitar a la SIB por la propuesta de “Cuenta Básica”, un producto que las entidades financieras podrán acoger de manera voluntaria, el vicepresidente ejecutivo de ALAVER, José Francisco Deschamps, dijo que la iniciativa estimula la inclusión financiera.

“Apoyamos esta propuesta de la SIB porque la inclusión financiera ha sido uno de los pilares de ALAVER desde el inicio de sus operaciones hace 57 años”, manifestó Deschamps.

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Dejar un Comentario