Aprende

4 Errores que cometemos en nuestras finanzas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

1. No establecer un Fondo de emergencia. Muchos se preguntan ¿por qué tener un fondo de emergencia, si tengo dinero suficiente ahorrado o tengo fácil acceso al crédito para cubrir las emergencias? Este fondo de emergencia permitirá que puedas hacer frente a las emergencias de manera rápida sin afectar tu presupuesto mensual ni tus ahorros.

2. Creer que necesitamos una fortuna para invertir.
Las excusas siempre estarán. Ahorrar es un hábito/habilidad, la cual se mejora con la práctica. Si esperas a generar más ingresos, puede que prolongues demasiado crear este hábito o que nunca logres hacerlo.

3. No cancelar las suscripciones de ofertas, tiendas, servicios, apps... Ustedes no logran imaginarse cuánto dinero se malgasta en suscripciones que no necesitamos.

4. Gastar mucho dinero de a poquito.
Por ejemplo, las innumerables comidas y meriendas fueras de casa, las botellas de agua o tazas de café que compramos a diario.

¿Estás cometiendo este tipo de errores? Si es así, toma en cuenta que el efecto de estos en tus finanzas es negativo, y eliminar o disminuir estos errores puede acercarte a una vida financiera saludable.

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Los comentarios están cerrados.