• ”Mantén un balance en tu tarjeta de crédito para mejorar tu historial crediticio”
    Ten pendiente que la mejor manera de tener un buen historial crediticio es pagar tus tarjetas en su totalidad y a tiempo.

  • «Alquilar es botar tu dinero”
    Tienes que hacer un análisis económico. Utiliza las matemáticas, las cifras deben ser clave al decidir si te conviene comprar o alquilar. Toma en cuenta tu situación económica, las tasas de interés, cuánto capital podrías invertir y cuánto financiarías, cuál sería la diferencia entre el pago al banco por el préstamo, o el pago al arrendador de tu vivienda. En ocasiones conviene alquilar antes que comprar, pero esto solo podrás analizarlo tú.

 

  • «Tu eres tu mejor inversión”
    En algún punto puedes “over invest”, endeudarte de una manera que no podrías pagar jamás por conseguir un sueño o pagar en programas que tal vez no le sacarías el provecho a la inversión. Por tanto, a la hora de invertir en ti, piensa el valor agregado que te aportará y la sostenibilidad de la deuda que pueda causarte.

 

Autor

Este es un portal social basado en consejos financieros, informaciones, noticias, temas relevantes y novedosos relacionados a la economía de la República Dominicana y el mundo. Comprometido en promover un espacio de emprendimiento, donde se incentive al lector a mirar más allá y a romper esquemas y paradigmas.

Los comentarios están cerrados.