Ad
Ad
Ad

Todos sabemos los riesgos para la salud asociados con fumar, pero ¿alguna vez has pensado sobre la idea de cómo afecta en tu salud financiera?

Costos explícitos: Fumar causa una de cada cinco muertes de adultos en los Estados Unidos. Otro costo explícito es el agujero que causa en nuestro bolsillo; Si un fumador pasa por un paquete todos los días, eso equivale a unos $ 30 dólares por semana a un precio promedio de $ 4.35 dólares por paquete. Esto equivale a $1,461 dólares anuales. ¿Has pensado que podrías hacer con este excedente?

Pérdida de productividad: Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, es más probable que los fumadores estén ausentes del trabajo que los no fumadores, sin embargo , incluso si nunca pierde un día de trabajo, las pausas para fumar reducirán tu productividad. Si alguien que trabaja a tiempo completo y toma cinco descansos para fumar, es una pérdida de una hora de trabajo diariamente.

Costos de higiene: Si fumas también afectará tu apariencia, a lo cual le debes sumar tus facturas de cuidado personal (blanqueadores de dientes, cremas y perfumes) en las que gastas para cubrir el olor. Los ambientadores para su automóvil y su hogar pueden costarle alrededor de $10 dólares por mes.

Costos adicionales: Ten en cuenta que además de estos costos, los fumadores pueden pagar un 50-100% adicional por el seguro de vida y tienen menos probabilidades de estar empleados que los que no fuman, ya que muchos empleadores han considerado que los fumadores cuestan más para asegurar, y en promedio son menos productivos que los no fumadores.

Cuando vuelvas a fumar, recuerda los costos de oportunidad y que este hábito no es saludable ni para tu vida ni para tu billetera.

196 total views, 2 views today

Dejar un Comentario