Ad
Ad
Ad
Articulos

Ventajas del mercado de valores dominicano

EconomicsData
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Mercado de Valores es un tema desconocido para muchas personas o quizás otras no le atribuyen una certeza de éxito a los beneficios que pudieran obtener del mismo. El Mercado de Valores dominicano se convierte en un mercado cada vez más sólido y profundo, posicionado por su seguridad y transparencia, y por el hecho de que ofrece una alternativa a las necesidades financieras de los individuos y de las empresas.

Dejar dormir el dinero debajo del colchón, en una cuenta bancaria o en certificados financieros de bajo rendimiento, ya no son las opciones más atractivas. Los beneficios que se obtienen al optar por una inversión de títulos valores u otros productos de dicho mercado se hacen cada vez más notables en un país que cuenta con un Mercado de Valores creciendo a pasos firmes.

Es importante destacar que actualmente el país dispone del marco regulatorio, normativo y operativo, necesario para el funcionamiento de los intermediarios que hacen posible las operaciones bursátiles. Actualmente existe una variedad de participantes que amplían las opciones de inversión en el mercado.

A continuación una serie de potenciales ventajas que pueden aprovechar los inversionistas al acceder al Mercado de Valores dominicano:

  •         Fácil acceso al mismo.
  •     Es un mercado regulado y supervisado por la Superintendencia de Valores, lo que ofrece mayor seguridad a los inversionistas.
  •         Diversidad de productos de inversión.
  •         Existencia de variedad de información, lo cual forjará sus decisiones de inversión.
  •         Mejores tasas de intereses.
  •      Ofrece a los inversionistas la probabilidad de aumentar su capital, ahorrando o reinvirtiendo. La rentabilidad del mismo dependerá del plazo y riesgo que esté dispuesto a asumir el inversionista.
  •         Agilidad en la venta y compra de ciertos productos sin penalidad.
  •         Incentivos fiscales: alternativas de productos con rendimientos exentos de impuestos.

140 total views, 1 views today

Dejar un Comentario