Ad
Ad
Ad
Articulos

El abc de tu fondo de emergencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Estar exento de imprevistos y emergencias es imposible, es por esto que TODOS necesitamos un fondo de emergencia. Un fondo de emergencia es una reserva/cantidad de dinero destinada para los imprevistos, emergencias y situaciones que están fuera de nuestro control.

A continuación, te compartimos unos pasos de cómo crear tu fondo de emergencia:

1. Destina una proporción de tus ingresos mensuales para tu fondo de emergencia. La proporción es individual, y dependerá de algunos factores como tus ingresos, gastos fijos, y cantidad de miembros de la familia.

2. Es importante acumular un fondo equivalente entre tres a seis meses de tus gastos fijos.

3. Establece metas para alcanzar cierta cantidad de dinero para el fondo de emergencia, esto te motivará a ser consistente.

Entre las opciones que recomendamos para mantener el fondo de emergencia están:

Instrumentos financieros líquidos (que puedan ser convertidos a efectivo de manera rápida) ya que los imprevistos no se previenen por ende necesitas tener disponibilidad de tus recursos. Asimismo, como este fondo debe estar seguro, puedes invertirlo en instrumentos de bajo riesgo y que te ofrezcan cierta rentabilidad. Por ejemplo, uno de estos instrumentos son los fondos de inversión a corto plazo.

144 total views, 1 views today

Dejar un Comentario